MásQueCuentos

010.- María, la aceitunera

Arudamertxe
<br>

María , una aceitunera sevillana , nos cuenta la historia de su linaje y sus conversaciones con las olivas, mientras pasea por el olivar que sus antepasados plantaron en las tierras del Aljarafe.
Ella, una enamorada de las aceitunas, del aceite y sus derivados, nos expone las propiedades de estos frutos de los olivos.

004.- Orlando Oliverio Olivo & Las cinco pepitas

Isidoro Guidrobros
<br>

Es la historia de un muchacho de campo que para salir de la pobreza realiza toda proeza física, artística y comercial. Altruista, generoso, exponente de una raza que ya no existe. Va enhebrando labores. Salta como una langosta de una actividad a otra, con suma facilidad. En su máximo esplendor, termina con la plantación de un monte de olivos, industrializando aceitunas y aceites de fina prensada. Cuenta con la ayuda y sabiduría del máximo educador bonaerense, Vicente Arquímedes Tadeo, de la Universidad Popular de Wilde y su fiel seguidor.

003.- El frío te calará los huesos

Teo Torriatte
<br>

La vida y muerte de los habitantes de un pequeño lugar lleno de olivos, en el fragor del convulso siglo XIX. Esperanzas truncadas, amores rotos, celos y pasiones, mientras la situación política del país marca a fuego el destino de unas gentes humildes, cuyas vidas trascienden más allá de lo simplemente terrenal. Supersticiones y religión chocan frontalmente contra los aires de cambio del liberalismo.

001.- Stock

Felipe Andrés Vergara Unda
<br>

«Stock» relata la historia de la adquisición de un envase de aceite de oliva y cómo este es derramado por accidente sobre un mantel, cuya mancha no puede ser quitada con facilidad. En el supermercado hay gran variedad y stock de aceites, dentro de los cuales hay de oliva. ¡Difícil la elección del personaje al escoger cuál poder llevarse a casa!

Scroll Up